domingo, 26 de junio de 2011

ORGULLO QUE SEDUCE

Más de 30 organizaciones, asociaciones, comunidades, grupos y familias que integran la población de lesbianas, gays, bisexuales, transformistas, travestis, transexuales, transgéneros y drag queen (colectivo TLGB) participaron del evento con un solo mensaje: “Como tú, exigimos respeto”.

El eslogan figuró en todos los carteles y discursos que emitieron los participantes. La actividad coincidió con el Día Mundial del Orgullo Gay.

“No estamos pidiendo el respeto a derechos especiales, sino a los que todos los seres humanos tenemos, porque nosotros somos parte de esta sociedad”, dijo Roger Arispe, de la Asociación Civil de Desarrollo Social y Cultural (Adesproc).

La gente que presenció el desfile, que comenzó a las 19.30 y en el que hubo un carro alegórico, apoyó constantemente a los participantes y muchos se tomaron fotografías. Algunos miembros del colectivo bailaron danzas típicas como incas y morenadas y otros vistieron polleras de chola paceña.

En El Alto, el desfile se inició a las 17.00 con una minientrada folklórica y gran asistencia.

David Aruquipa, presidente del colectivo TLGB de La Paz, opinó que “los miembros de la comunidad gay tienen familia, proyectos, creencias, esperanzas, amor, tristezas, sueños, deseos, responsabilidades y derechos como tú. Y exigimos respeto”.

Agregó que en estos eventos se busca concientizar a las personas y evitar violencia y muertes por homofobia y transfobia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario