domingo, 3 de julio de 2011

Gays y lesbianas marchan por su integración social

Cerca de 70 personas marcharon anoche por el Paseo del Prado, desde la Plaza de las Banderas hasta la Plaza Colón, en una farándula de reivindicación en demanda del respeto a la diversidad sexual y la reintegración de estos grupos al resto de la sociedad, en ocasión del Día del Orgullo Gay, que se celebra el 28 de junio.

La caravana, integrada por personas que se declaran lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (Colectivo LGBT), además de activistas y educadores que apoyan a esta población en su reivindicación social, contó con la presencia de la Miss Gay con un carro alegórico, música y pancartas que pedían el respeto a sus derechos. Muchos de los integrantes llevaban coloridos disfraces llamativos. Con el lema “Cuestión de dignidad”, los participantes buscaban un diálogo educativo con los espectadores y curiosos que se amontonaban en las aceras para observar la marcha.

De acuerdo a Raiza Torriani, activista y defensora de los derechos de los homosexuales, diversidades sexuales y de género, existen avances desde que el movimiento comenzó en Bolivia en 1969, pero aún falta un camino largo por recorrer.

La representante recordó la vigencia del Artículo 14 de la Nueva Constitución Política del Estado, la Ley Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, pero volvió a remarcar que dicha protección legal es aún insuficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario