sábado, 2 de julio de 2011

Miles de personas desfilan en Madrid en el Orgullo Gay

Bajo una gran pancarta con el lema "Salud e igualdad por derecho", una comitiva compuesta por una treintena de carrozas acompañada por militantes, jóvenes, paseantes y turistas que portaban banderas arco iris y globos rosas salió de la céntrica Puerta de Alcalá con dirección a la Plaza de España.


Responsables de organizaciones homosexuales y de derechos humanos, partidos de izquierda y sindicatos encabezaban la marcha, que también lucía los lemas "VIHsibilidad=vida" y "Todas las familias importan", entre otros.


Los organizadores, que esperaban en este desfile a un millón de personas, recordaron al iniciarse el acto que la validez del matrimonio entre parejas del mismo sexo, aprobado por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en 2005, está pendiente de una decisión del Tribunal Constitucional.


La máxima instancia judicial española debe pronunciarse al respecto porque el conservador Partido Popular (PP) presentó un recurso a esa ley.


La capital española acogió el Euro Pride en 2007.
El domingo pasado, Nueva York celebró la Gay Pride poco después de la autorización en ese estado norteamericano del matrimonio homosexual.


En cambio, en París se celebró el domingo pasado después de que la Asamblea Nacional francesa desestimara en junio esta medida, vigente en Holanda, España, Bélgica, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia.


El pasado sábado la Gay Pride se celebró también en Berlín y San Petersburgo, mientras que Roma la celebró el 11 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario