jueves, 26 de mayo de 2016

Colectivo LGBT ve discriminación en Iglesia


Representantes del colectivo LGTB El Alto afirman que la postura de la Iglesia Católica —que presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Identidad de Género— es discriminatoria, porque no es un tema religioso, sino un punto que defiende los Derechos Humanos.
La activista Luna Humérez, del LGBT, señaló que no se pronunciarán más respecto a la Ley 807 hasta no conocer la resolución que emita el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
“Este rechazo incluso va contra la postura del papa Francisco, quien brindó su apoyo a este sector de la sociedad”, afirmó.
Además recordó que hace dos días la ONU felicitó al Gobierno de Bolivia por dar ese paso a nivel normativo para facilitar a las personas con diversidad sexual el cambio de nombre.
La norma beneficiará a todas las personas transexuales y transgénero, mayores de 18 años, que deseen realizar las modificaciones en sus documentos personales. Una vez aprobado el cambio de identidad, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) notificará al Segip, a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Dirección General de Migración, Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y otras instituciones que considere necesarias para que se haga el mismo cambio de identidad.
Todas las instancias públicas y privadas tendrán un lapso de tres meses para adecuar sus normas internas para ese fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario