martes, 24 de mayo de 2016

Marcha de transexuales y transgéneros por la plaza



Alrededor de 30 personas, entre transexuales y transgéneros, marcharon por la plaza 24 de Septiembre celebrando la Ley de Identidad de Género que el Gobierno promulgó el fin de semana y aprovecharon que hoy es el Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, para pedir respeto a su identidad.

Los marchistas dieron una vuelta al principal paseo de la ciudad y luego se detuvieron frente del ingreso principal a la sala de prensa de la Gobernación para atender a los medios de comunicación. Allí se encontraron con un grupo de evangélicos, que al verlos se pusieron a rezar sin hacer ningún otro comentario.

Vanina Lobo, activista de la población transexual y transgénero en Santa Cruz, indicó que esta fue una movilización pacífica para demostrar la satisfacción por la aprobación de la ley. No obstante, indicó que la nueva ley “no hace viable el matrimonio de dos personas del mismo sexo, lamentablemente”.

La marcha contó con el apoyo de activistas de la Casa de la Mujer y del Colectivo Rebeldía. En la ocasión, Lobo insistió en el pedido del respeto hacia la identidad del género, así como ellos respetan la libertad religiosa de las personas.

Se denomina transexual a la persona que aunque su cuerpo sea del sexo masculino o femenino, sus ideas, sentimientos y deseos no corresponden con su sexo. Por transgénero se entiende a la persona que, si al nacer se le asignó el sexo masculino, por ejemplo, esta persona se identifica como mujer y, en consecuencia inicia un proceso de transición para que su cuerpo esté más alineado con su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario