lunes, 23 de mayo de 2016

Comunidad LGBT propone ley de crímenes por odio


El colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) presentó una ley contra los crímenes de odio.
Tras la promulgación de la Ley de Identidad de Género, la comunidad LGBT continuará luchando en busca de la reivindicación de sus derechos.
La presidenta de esta organización, Tamara Núñez del Prado, informó ayer que hace algunos días presentaron una ley con la que se pretende sancionar con la pena máxima a los que cometan crímenes de odio.
“Los crímenes de odio son acciones exacerbadas en contra de un grupo por su género, por sexo, por religión o por ideología. Es básicamente lo mismo que el feminicidio, pero en el odio general”, explicó Núñez.
Esta iniciativa nace de algunas víctimas porque en algunas oportunidades se registraron asesinatos simplemente por tener una inclinación sexual diferente. Según la entrevistada, el caso más reciente es de Carla Suárez, quien fue asesinada en Santa Cruz solo por el hecho de ser transexual.
“Tenemos un paraguas que es la Ley 045, pero solo incluye a las mujeres. Nuestra ley será exactamente lo mismo, si alguien comete este tipo de crímenes tendría una pena máxima sin derecho a indulto”, explico Núñez.
La norma boliviana establece 30 años de prisión como máxima sanción.
La propuesta del colectivo LGBT fue presentada a la Asamblea Legislativa, se espera que pronto pase a una comisión para su tratamiento. “Esperamos que no pase más de tres meses y podamos contar con esta ley”, expresó la entrevistada.

3 meses debería demorar la promulgación de la Ley Contra Crímenes de Odio, según el colectivo LGBT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario