martes, 17 de mayo de 2016

El movimiento LGTB sale a dialogar con universitarios

En la conmemoración del Día de lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el movimiento Lesbianas, Gay, transexuales, bisexuales (LGTB) de Sucre sale a conversar con los universitarios.

Para hoy tiene un encuentro con los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad San Francisco Xavier, a las 10:00, mientras que mañana la cita es con los estudiantes de Comunicación Social, a las 15:00, informó Ronald Céspedes, del Movimiento GLTB.

Se trata de conversatorios que estarán a cargo de los mismos activistas defensores de los derechos de lesbianas, geys, transexuales y bisexuales de Sucre. Según Céspedes, en la Universidad también hay muchos jóvenes con diferente orientación sexual pero no quieren visibilizarse.

Los temas a abordarse hoy y mañana están relacionados con el marco jurídico interno e internacional para personas con diversa orientación sexual y de género.

CONMEMORACIÓN
Hoy en Bolivia se recuerda el Día de lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia y es una oportunidad de concienciar a la población sobre la necesidad de frenar la discriminación, sobre todo en el seno de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario