miércoles, 18 de mayo de 2016

GLTBs piden a la población luchar contra la homofobia

Al conmemorarse ayer el día contra la homobobia, lesbofobia, transfobia y la bifobia, personas Transexuales- Transgéneros, Lesbianas, Gays, Bisexuales, Intersexuales, Heterosexuales (Tlgbih), en una caminata realizada por algunas calles de la ciudad pidieron a la ciudadanía, dejar sus prejuicios y al contrario apoyarlas para lograr una identidad propia y dejar de pensar que las mujeres trans que son personas disconformes con su sexo son enfermas.

La presidenta de la Organización de Travestis, Transgéneros y Transexuales Femeninas (Otraf) Bolivia, Deysi Dinatalle Álvarez y directora ejecutiva de las Trans Bolivia, manifestó que las personas GLTBs no son enfermas tal como manifestó la Organización Mundial de la Salud (OMS), motivo por el cual piden a las autoridades lean la propuesta de ley de identidad y de esta manera agilicen la necesidad, prioricen la necesidad que tienen las mujeres trans para dejar de ser discriminadas por su nombre.

"Esta solicitud que realizamos a los asambleístas es más por obtener nuestro nombre y no por casarnos, queremos nuestra identidad, nuestro nombre tal cual somos", explicó.

Por su parte Grecia Mendoza dijo que es lesbiana transformista y fue elegida como Mister Oruro desde hace tres años y celebran este día porque en un 17 de mayo un transformista fue brutalmente golpeado y murió a causa de este hecho violento.

Aclaró que este desfile se realizó en contra de la homofobia y el 28 de junio se recuerda el día del orgullo gay que es muy distinto, desfile que se realiza hace varios años en otras ciudades y este año se animaron a realizarlo pocos pero con las ganas de que se institucionalice este día importante para este sector.

Narró que tiene el apoyo total de su familia que se encuentra a su lado sin importar su sexualidad como lesbiana, lo que le provocó malos momentos al ser golpeada, le rompieron la nariz y casi fue violada.

Por su parte Carla Silverman Asif, Miss Bolivia Integración 2015 afirmó que fue en representación de Oruro y ganó el certamen a pesar de ser potosina y al vivir cinco años en esta ciudad estudiando Comunicación Social, se siente más orureña que nadie.

PROGRAMA

Para hoy se tiene previsto continuar con las actividades denominada Evento Cultura, Arte, Moda (CAM) con el desfile de modas con diseños modelados por miembros de los GLBTs, a partir de las 19:00 horas en el salón" Luis Ramiro Beltrán" en la calle La Plata y Bolívar.

Y el jueves en el mismo lugar se realizará la expo arte Tlgbih a partir de las 08:30 horas en el salón Luis Ramiro Beltrán, con lo que concluirán las actividades contra la homofobia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario