miércoles, 18 de mayo de 2011

Concejo aprueba el Día de Lucha contra la Homofobia

El Concejo Municipal de El Alto, en su sesión ordinaria de ayer, aprobó por unanimidad declarar el 17 de mayo como Día de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia. Además dispuso la compra de equipos para poner en funcionamiento el Departamento de Prensa de esta entidad edil.

La concejal Marina Murillo (MSM), presidenta de la Comisión de Gestión Social, fue quien propuso el proyecto de ordenanza municipal que promoverá actividades en beneficio de los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

“Ya se están realizando algunas acciones (para proteger a este sector de la población) a causa de que muchas personas han sufrido malos tratos, incluso asesinatos; rechazo a estas personas que tienen derechos”, comentó.

El presidente del Legislativo edil, Zacarías Maquera, declaró que esta norma posibilitará que se respeten los derechos de las personas con diversidad sexual.

“Hay la Ley de Lucha contra el Racismo, entonces hoy nadie puede ser discriminado, ellos merecen respeto”, comentó Maquera.

Luego de la aprobación del Concejo, el alcalde Édgar Patana promulgará la norma lo antes posible.

Asimismo, Maquera informó que en la sesión se aprobó el traspaso de 17 mil bolivianos para la adquisición de una cámara fotográfica y otra de filmación, grabadoras y computadoras con el objetivo de que la Unidad de Comunicación informe sobre las actividades del Concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario