miércoles, 18 de mayo de 2011

En feria contra la homofobia CIES promueve respeto a la orientación sexual

El Centro de Investigación de Estudios y Servicios (CIES) Salud Sexual y Reproductiva, ayer participó en la feria contra la homofobia promoviendo el respeto a la orientación sexual que es parte fundamental de los derechos sexuales y reproductivos.

A través de paneles y cartillas el personal de educación y comunicación del CIES estuvo presente en esta actividad que demostró que la base fundamental para respetar los derechos es poder respetar la orientación de las otras personas.

"La sexualidad no tiene que ser un tema tabú, lleno de complejos, por eso es necesario que nosotros podamos realizar este tipo de socializaciones para que no se mal interprete la información y todas las personas puedan conocer sus derechos sexuales", señaló el responsable de Educación, Investigación y Comunicación, Jorge Coca.

En tal exposición la ciudadanía observaba atenta a los diferentes paneles que preparó el personal de salud y sirvió para educar a las personas con referencia a su sexualidad.

"Muchas personas maltratan, discriminan a las personas que son diferentes y creen que es un libertinaje lo que ellos hacen, pero si conocen un poco más sobre los derechos sexuales podrán darse cuenta que absolutamente todas las personas son iguales y tienen el derecho a elegir cómo manifestar su sexualidad", indicó uno de los expositores.

También se abordaron otros derechos sexuales y reproductivos como el derecho a disfrutar libre y responsablemente de la sexualidad, derecho a planear nuestra vida y familia, derecho a la protección contra los abusos sexuales y violencia, expresar con libertad lo que sentimos, derecho a prevención de embarazos o enfermedades de transmisión sexual.

Coca manifestó que la sexualidad es un tema amplio y que no sólo debe ser visto desde la parte genital o relaciones sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario