martes, 17 de mayo de 2011

Hoy se recuerda el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia

En Oruro la tolerancia hacia los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales conocidos con la sigla (GLBT) es valorada por la representante Departamental de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha, quien recordó el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia.

Se instituyó la celebración por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, porque un 17 de mayo de 1990 se eliminó la homosexualidad en la lista de enfermedades mentales.

Calancha, dijo que dentro el sistema de admisión de quejas de la Defensoría del Pueblo, regional Oruro, no figura algún reclamo con relación a agresiones o la vulneración de los Derechos Humanos.

Pero incidió para que aquellas personas que quieran dar a conocer algún hecho, pueden dirigirse al Defensor del Pueblo, puesto que si lo prefieren su identidad será reservada, porque la ley los protege, "hay mecanismos para poder ayudar a la población que consideré que se está vulnerando sus derechos", manifestó Calancha.

La labor de la Defensoría es trabajar en el reconocimiento pleno de los derechos de esta población sumamente vulnerable, para que la ciudadanía vea a estas personas con opciones sexuales diferentes como iguales, con derechos y obligaciones como todos, manifestó la representante.

Por otra parte el director de la organización Sociedad Civil Equidad, Emilio Ayllón, dijo que ellos atribuyen su accionar a la defensa de los derechos humanos en Oruro, por medio de diversas actividades, tal el caso de la feria sobre diversidades sexuales y genéricas porque todos y todas somos iguales que se llevará adelante este martes a horas 10:00 en la Plaza Castro y Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario