domingo, 30 de junio de 2013

“Colectivo G” sensibiliza sobre temas de género

Estudiantes (84) de tercero de segundaria de la unidad educativa San Rafael concluyeron ayer un taller de “Sensibilización y Prevención Contra la Violencia de Genero”. Adolescentes mujeres y varones de 14 y 15 años recibieron cursos con temas de equidad de género que fue organizado por el “Colectivo G”, durante un mes, informó su coordinadora Giandhi Yrady.

Temas como violencia de género, tipos de violencias, consecuencia, diferencia entre sexo y género, autoestima, identidad, derechos humanos, deberes y agentes de cambio fueron los temas que se trataron.

Yrady aseguró que se puso especial énfasis en generar jóvenes “agentes de cambio”, razón por la cual cada uno presentó un pequeño proyecto de cambio para llevarlo a cabo. “Queremos profundizar la cultura de agentes de cambio en diferentes ámbitos en la comunidad como son el colegio, barrio y familia”, dijo.

La coordinadora aseguró que los menores aprendieron tolerancia y ahora tienen una mejor percepción de lo que es igualdad y equidad. “Al final del curso se pudo identificar que no hay tantos estereotipos y tienen una mejor percepción de lo que es la igualdad y equidad de género”, aseguró.

Por otro lado, los jóvenes capacitados: Diego Hinojosa, Luis Claros y Diego Crespo aseguraron que aprendieron mucho con este taller y afirmaron que los hombres son más violentos que las mujeres, por lo que de ahora en adelante mejorarán su conducta hacia sus compañeras. “Los hombres son más violentos que las mujeres, pero nosotros vamos a cambiar nuestra actitud”, dijo Diego Crespo.
Yrady explicó que el “Colectivo G”, ha realizado esta actividad entre los jóvenes por el incremento de casos de violencia hacia la mujer registrados en los últimos meses y debido a los buenos resultados obtenidos se realizará este mismo taller en otras unidades educativas.

La agrupación también pretende llegar a padres de familia y profesores. El Colectivo G está conformado por un grupo de jóvenes que pretende realizar acciones de cambio en la línea de género y derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario