viernes, 21 de junio de 2013

Potosi Aprueban ordenanza a favor del Colectivo LGTB

El Concejo Municipal, mediante ordenanza declaró al 17 de mayo como Día de la Lucha Contra la Homofobia, Transfobia, Lesbifobia y Bifobia.
Las comisiones Jurídica, Género Generacional y Desarrollo Humano trataron la solicitud de la Asociación “A mi manera” que agrupa a la comunidad gays, lesbianas, bisexuales transexuales y transgénero en Potosí.
La secretaría del Concejo Rosa Gutiérrez leyó el informe de las comisiones que recoge aspectos normativos que sustentaron esta ordenanza.
Después de escuchar los argumentos de la comunidad, los concejales municipales aprobaron el informe y también la ordenanza que en su parte resolutiva indica: “Declarar en todo el Municipio de Potosí el 17 de mayo de cada año como día de lucha contra la Homofobia y Transfobia”, dijo Gutiérrez.
Además, el artículo segundo de la ordenanza establece que el ejecutivo municipal a través de sus unidades competentes deberá realizar acciones afirmativas y preventivas para garantizar el ejercicio de todos los derechos de todas las personas pertenecientes a las diversidades sexuales, consagradas en la Constitución Política del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario