sábado, 29 de junio de 2013

Gays y lesbianas de Tarija marcharon por sus derechos y reivindicaciones



En conmemoración al día de la diversidad sexual, personas con orientación sexual marcharon exigiendo sus derechos y la no discriminación, asimismo, se anunció que esperan el respeto de la población, según informó la representante departamental de la Diversidad Sexual, Paola Baldivieso.

Acorde a lo anunciado ayer se realizó una marcha de personas de distinta preferencia sexual por el día de la diversidad sexual, un tímido desfile que partió desde la Plaza Luis de Fuentes y culminó en el Parque Bolívar. Algunos de los presentes participaron con máscaras para resguardar su identidad, mientras otros estaban disfrazados.
Baldivieso expresó que como colectivo se tienen varias actividades, como talleres culturales, subrayando que fueron convocados a la Carta Orgánica del municipio, actividad de la que participarán velando por sus derechos, esperando proyectos de ley en su beneficio, ya que un Decreto Supremo declara que son parte incluida de la población.
La primera marcha del Día del Orgullo Gay se realizó el año 2000 en la ciudad de Santa Cruz, donde fue abucheada. En 2003, se efectuó por primera vez en La Paz y desde ese año esta actividad no paró en su realización. En esta oportunidad se notó poca afluencia de personas, mientras extraoficialmente algunos de los marchantes indicaban que varios “no se animaron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario