jueves, 6 de junio de 2013

No cesa la polémica por los derechos de LGTB

La polémica por los derechos de las Lesbianas, Gays, Bisexuales y Tras (LGTB), o personas con diversa orientación sexual, ofreció ayer un nuevo capítulo. Esta vez, por un par de parágrafos del artículo 198 de la futura Carta Orgánica de Sucre. Otra vez se enfrentaron miembros la Asociación de Defensa la Vida y la Familia (ADEVIFA) y el movimiento LGTB de Sucre. La causa: “El Gobierno Municipal debe crear políticas de afirmación para trabajadoras sexuales, personas con VIH y personas de diversa orientación sexual”.
A ADEVIFA no le gustó nada que el pleno del Concejo Municipal haya pretendido avalar e incluir esas líneas en la Carta Orgánica. “En el proceso de la elaboración de la Carta se rechazaron esos artículos”, observó Roxana Gonzales, miembro de la organización. “Ya está en la Carta que no se debe discriminar a nadie”, añadió. Según Gonzales, si ello prospera, afectará al núcleo de la sociedad, la familia, y a la educación de los niños.
El movimiento LGTB no está de acuerdo y considera que dicha oposición es discriminatoria. “Son prácticas que incitan a la discriminación”, protestó Ronald Céspedes, líder del movimiento. “Sólo pedimos que no se nos discrimine, que se promuevan programas y proyectos para la no discriminación a la personas con diversa orientación sexual”, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario