viernes, 28 de junio de 2013

En el Día del Orgullo Gay Personas con diversa orientación sexual exigen respeto a sus derechos

Las personas con distinta orientación sexual, hoy exigirán frente al edificio del Gobierno Autónomo Departamental, el respeto a sus derechos, cambiando la táctica de todos los años cuando solían participar del desfile presentándose como transformistas en horas de la noche.

La información fue emitida en conferencia de prensa realizada ayer en ambientes de la Defensoría del Pueblo, por el presidente de la Asociación Civil Equidad TLGB, Luis Ayllón, junto a otros componentes de la comunidad, dando a conocer que se realizará un mitin con el apoyo de sus familiares para reivindicar sus derechos a partir de las 10:30 horas.

Paralelamente al mitin, proyectarán una película en la que se explicará el porqué se recuerda este día y este tipo de acontecimientos todos los años.

La actividad de la Asociación Civil Equidad TLGB, será apoyada por personal de Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC), del Centro de Investigación, Educación y Servicios (CIES) y de la Defensoría del Pueblo, quienes brindarán información y entregarán material sobre el significado de la diversidad sexual, los avances legales y jurídicos en beneficio de la comunidad TLGB.

"Sé que la población esperaba el desfile que se realizaba en la noche y hoy espero que la sociedad que, con tanto ímpetu esperaba la entrada del Orgullo Gay, venga a apoyarnos en la exigencia de nuestros derechos, porque estaremos con mensajes de protesta y reivindicación en carteles que portaremos durante las actividades", informó.

Consultado sobre un desfile a realizarse en horas de la noche, explicó que como asociación con personería jurídica reconocida, prepararon esta actividad a la que fueron invitados todos los grupos de GLTB, pero no recibieron la invitación de parte del grupo que organiza la entrada nocturna.

"Hemos sido los organizadores del desfile del Orgullo Gay de todos los años, pero este año estamos cambiando la estrategia para que la población conozca lo que somos y tenga conocimiento que somos hombres a los que nos gustan los hombres y hay mujeres a quienes les gustan las mujeres y si hay personas que piensan lo mismo, vengan a apoyarnos", manifestó.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Por su parte, la representante de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha, informó que existen varios grupos y que desde hace varios años no logran que se unan para realizar un movimiento único en defensa de sus derechos, por lo que trabajan con todos los grupos que piden apoyo por ser un grupo de alta vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario