domingo, 8 de julio de 2012

Bandera gay ondea en edificio gubernamental en Londres

La bandera del arcoiris, símbolo por excelencia del movimiento gay, ondeaba por primera vez el viernes en lo alto de un edificio gubernamental británico en el distrito londinense de Whitehall, en la víspera de la gran fiesta de la comunidad homoxual en esta capital.

La bandera, que encarna la defensa de los derechos de la comunidad gay, lésbica, bisexual y transexual (LGTB), permanecerá izada también el sábado en la Oficina del Gabinete Ministerial a petición del viceprimer ministro Nick Clegg, que tiene su oficina en este edificio.

"Tiene que haber un comienzo para todo", señaló Clegg, el líder del partido liberaldemócrata, socio minoritario de la coalición gubernamental liderada por el primer ministro conservador David Cameron.

"Ondear esta bandera en el corazón de Whitehall es un símbolo pequeño pero importante de que el gobierno y este país respaldan los derechos de igualdad", agregó en un comunicado.

El gobierno británico ha propuesto legalizar el matrimonio homosexual antes del final de la legislatura en 2015, una iniciativa que suscitó críticas tanto de la Iglesia Anglicana como de la Iglesia Católica, así como del ala más conservadora del partido de Cameron.

Pero Clegg fue esta semana todavía más lejos al indicar que las iglesias y otros edificios religiosos deberían poder celebrar estos matrimonios, aunque sin ser forzados a hacerlo.

El sábado tendrá lugar en Londres la gran fiesta del Orgullo Gay con un gran desfile y una celebración en la céntrica plaza de Trafalgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario