domingo, 22 de julio de 2012

EEUU: Soldados van con uniforme en desfile gay

Una de las ovaciones más ruidosas ayer, durante el desfile del orgullo gay en San Diego, fue para las fuerzas armadas norteamericanas que marcharon en uniforme, un hecho inédito.

Decenas de soldados, marineros e infantes de Marina marcharon junto a un viejo camión del Ejército cubierto con una bandera que decía "Libertad para Servir" y la bandera del arco iris, símbolo de la lucha por los derechos de los gays.

Los espectadores agitaron pancartas que decían "Gracias por su servicio". Una mujer tenía un cartel que decía: "Mi hijo gay es efectivo de la Marina".

"Este día es muy importante", dijo el teniente de la Marina Brian McKinney, que marchó con su pareja civil, Hunter Hammonds. "Es ponerme mi uniforme y enorgullecerme de mi servicio, mis compañeros, mi familia y yo mismo. Es algo de lo que estoy increíblemente agradecido".

En un memorándum enviado este año a todas las ramas de las fuerzas armadas, el Departamento de Defensa dijo que hacía la concesión a pesar de la política de prohibir a los soldados marchar en cualquier desfile con uniforme.

El Departamento de Defensa dijo el jueves que lo permitió debido a que los organizadores habían alentado al personal militar a marchar con sus uniformes y el desfile atraería la atención de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario