domingo, 1 de julio de 2012

Marcha de las Diversidades Sexuales unió a los paceños

Apuradísima, Atenea Ferraz subía la empinada Batallón Colorados en tacones rojos ovalados, al estilo de Lady Gaga, con 30 centímetros de alto. La marcha estaba por comenzar en la Plaza del Estudiante, hacia El Prado, y ella se había quedado rezagada por toda la gente que la interceptaba en el camino para sacarse fotos con ella.

Que si dos niñas, que si dos caballeros, que si la familia Salas en pleno, Atenea posó con todos. Con suma delicadeza en sus movimientos, contó que en su vida diaria era un estudiante de 20 años y que esta noche asistió “inspirada en la noche”. De pronto, vio a su grupo por delante y soltó un tremendo silbido, de esos que se aprenden en las canchas de fútbol, para que la esperen.

Purpurina, lentejuelas y trajes exóticos brillaron gracias a centenares de asistentes personales —amigas, mamás, colegas del trabajo— que acompañaron a las estrellas de la noche. A ellas se sumaron miembros de ONG, grupos folklóricos y personal de la municipalidad de La Paz, pues el alcalde Luis Revilla fue quien encabezó la marcha.

El público esperó pacientemente desde las 17.30 el evento, que empezó a las 19.30 al son de música electrónica, carros alegóricos, morenadas y representaciones de El Alto, Potosí y otras ciudades. La fiesta se prolongó hasta la medianoche en la plaza Camacho. Fue una cita de unidad por la diversidad, de convivencia, que también se replicó en el país en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba.

Proyecto del Grupo TLGB

Colectivo

El TLGB (Transexuales, Lesbianas, Gays y Bisexuales) presentó a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para el matrimonio civil de personas del mismo sexo. El planteamiento fue socializado en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario