domingo, 1 de julio de 2012

Marruecos prohíbe escala de crucero de homosexuales

Las autoridades marroquíes han prohibido la escala prevista hoy en el puerto de Casablanca de un crucero de homosexuales procedente de Barcelona, según informaron ayer los organizadores del viaje.

"Nuestro agente del puerto de Casablanca nos ha avisado que las autoridades han denegado nuestra visita prevista el 1 de julio pese a haberla confirmado previamente", informó ayer en una carta a sus clientes la agencia RSVP Vacations, especializada en organizar viajes turísticos para un público homosexual.

La agencia subrayó que para ellos es "una noticia decepcionante" y añadió que la decisión se tomó después de que "la visita de un crucero gay se ha convertido en un asunto público y potencialmente controvertido".

El barco que pertenece a la compañía estadounidense Holland America Line, lleva a bordo unos 2.000 homosexuales de diferentes nacionalidades y tenía previsto llegar hoy por la mañana a Casablanca, donde el programa incluía una visita a la Mezquita Hasán II y a algunos zocos de la ciudad.

Tras la escala en Casablanca, de unas 12 horas, el crucero iba a partir rumbo a Cádiz para seguir después su recorrido hacia Ibiza, Valencia y terminar en Barcelona.

Los organizadores insistieron sobre "la tolerancia histórica de bienvenida de turistas gays" a Marruecos pese a que la religión y las leyes del país magrebí castigan la homosexualidad.

Por su parte, contactados por Efe, los ministros marroquíes de Comunicación y el de Turismo declinaron responder para explicar esta decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario