domingo, 1 de julio de 2012

México crea portal para promocionar el turismo gay

El primer portal electrónico dedicado a promover el turismo homosexual en México fue creado por un empresario local, con la idea de atraer visitantes pertenecientes a la comunidad lésbico-gay.

El turismo gay se ha convertido en una fuente importante de divisas para México, y el año pasado generó 5.756 millones de dólares, según cifras oficiales. Rodrigo Cobo, director general de la firma Travelocity México y creador del sitio, dijo que hasta ahora no hay en México nada parecido a una agencia centrada específicamente en atender las necesidades de los turistas que pertenecen a la comunidad gay.

Cobo indicó que el turismo lésbico, gay, bisexual y transgénero “representa un mercado importante para la industria en el país”. “Se trata de un sector de alto consumo que desembolsa mayores recursos durante sus viajes”, dijo el empresario.

El director de esta compañía indicó que de los 180 millones de personas que visitaron México el año pasado, el 3% correspondió a la comunidad homosexual.

En 2011, el sector generó el 10% del gasto turístico global y se prevé que para este año gaste más de 165 mil millones de dólares a nivel mundial en paquetes, viajes y diversas actividades.

Cobo dijo que a nivel global existe una tendencia a enfocarse en la atención de nichos, como paquetes de lunas de miel o vacacionistas de verano, pero en los últimos años “el sector gay ha tomado relevancia”. “Cada vez más hombres gay y mujeres lesbianas buscan lugares donde no sufran discriminación por su orientación sexual”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario