sábado, 21 de julio de 2012

Cada vez más famosos salen del clóset

Cada vez más personajes famosos en Estados Unidos anuncian a la opinión pública que son homosexuales, un indicio que, según los analistas, muestra a una sociedad más tolerante, en pleno debate sobre el matrimonio homosexual, atizado por la campaña electoral.

El cantante de rap Frank Ocean, de 24 años, y el presentador estrella del canal CNN Anderson Cooper, de 45 años, acapararon titulares esta semana tras anunciar públicamente su homosexualidad.

“Hace cuatro años conocí a alguien. Yo tenía 19 años. Él también”, escribió en su blog el joven artista Ocean. “Pasamos juntos ese verano y el que vino a continuación.

Prácticamente todos los días. Y los días en que estábamos juntos, el tiempo volaba. Ya no tengo secretos que guardar. Por fin me siento libre”, agregó.

Por su parte, Cooper realizó su anuncio en una misiva destinada a su colega Andrew Sullivan, que también es gay. “El tema es que yo soy homosexual, siempre lo fui y siempre lo seré y no podría ser más feliz, estoy contento conmigo mismo y orgulloso”, confesó el periodista.

Antes de ellos, una serie de estrellas del entretenimiento salió del armario, como Jim Parsons de la serie de televisión The Big Bang Theory, o Cynthia Nixon, que interpreta el papel de Miranda Hobbes en la ficción Sex and the City.

“Esto no es solamente una tendencia de la industria del espectáculo, es un hecho de la cultura estadounidense”, dijo Rich Ferraro, de la organización de homosexuales y lesbianas contra la discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario