domingo, 1 de julio de 2012

Historia de amor realza la marcha del orgullo gay

La Reina del Carnaval del colectivo de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (GTLB) estuvo a punto de dejar la marcha del orgullo gay que se desarrolló anoche en el paseo de El Prado porque su pareja no aceptó que participe de la misma.

Después de unos minutos conversando, mientras esperaban que avanzara la fila de los participantes, el muchacho decidió ponerse un antifaz y acompañar, tomando de la mano, a su pareja, un transgénero que llevaba un vestido largo y ceñido al cuerpo que combinaba con su peluca rosada adornada por una corona.

Al reincorporarse juntos, el público que estaba cerca, no dudó en aplaudirlos y calificar lo sucedido como una verdadera historia de amor.

LA MARCHA Desde ese momento nada pudo empañar el festejo del colectivo GLTB, ya que varios asistentes esperaban con ansias pero también con mucho nerviosismo este momento. Algunos que participaron por primera vez temían el rechazo del público, sin embargo, sólo recibieron aplausos y una avalancha de fotografías para el recuerdo.

Los transgéneros y transexuales lucieron vestimentas llamativas por sus colores y diseños. Un grupo se identificó con la defensa del medio ambiente y utilizó el plástico para diseñar sus trajes que se lucieron ostentosos y llamaron la atención de propios y extraños.

Otro grupo estuvo con vestidos de novia y junto a activistas pedían el matrimonio por lo civil de los gays y lesbianas. La mayoría traía faldas cortas, escotes y tacones.

Los que también cautivaron al público fueron los que llevaban trajes de fantasía, con juego de luces, plumas, alas y otras decoraciones que combinaban con el maquillaje colorido que tenían. Todos coincidieron en el pedido de respeto a su identidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario