martes, 8 de mayo de 2012

Crean alianza para las uniones gay

El colectivo TLGB (Transexuales, Lesbianas, Gays y Bisexuales) y la Coalición Boliviana (Coalibol) determinaron una alianza mediante un acta escrita para iniciar actividades que impulsarán el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.

La decisión fue asumida ayer, después de sostener una reunión en el Defensor del Pueblo, donde también asistió la diputada Érika Claure, impulsora del proyecto de ley de la “Unión entre parejas del mismo sexo”, que se analiza en la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa.

“El acta determina que todas las acciones que se hagan respecto a la legalización (de matrimonio civil entre personas del mismo sexo) irán bajo el nombre de Movimiento TLGB Bolivia que aglutina y representa a las organizaciones del país”, anunció la presidenta de TLGB, Ángela Fuentes.

En cuanto al proyecto de Claure, Fuentes indicó que no coincide con la demanda del movimiento, porque propone una especie de ‘contrato de convivencia’ y ellos piden un matrimonio civil igual al de una pareja heterosexual.

El presidente de la Coalibol, Alberto Moscoso, señaló que en la norma presentada al Legislativo existen ‘muchos vacíos jurídicos’. “No sólo queremos que se toque el tema de las herencias, sino también los beneficios sociales, como poder afiliar a nuestras parejas al seguro médico”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario