lunes, 28 de mayo de 2012

Gays buscan unirse ante un notario y no en la iglesia

Gays proponen casarse ante el notario y no ante los sacerdotes, indica la nueva propuesta de ley de unión civil elaborada por la Asociación de Desarrollo Social y Promoción Cultural (Adesproc) Libertad.

“Queremos casarnos no ante el sacerdote, sino ante el notario de fe pública, que conlleve todas las garantías jurídicas que tienen que ver con herencias, sucesión de bienes, seguro, pensiones. Básicamente la lucha es por estar en igualdad de condiciones”, aseguró el director de Adesproc, Alberto Moscoso, a la red ERBOL.

Por ello dio a conocer el nuevo proyecto de ley que busca legalizar el matrimonio de personas del mismo sexo.

Asimismo, expresó el rechazo a la otra iniciativa impulsada por la diputada Érica Claure, que fue presentada el pasado 4 de abril a la Cámara de Diputados.

“Hay una iniciativa ciudadana que está en el Legislativo y que tiene que ver con fortalecer las uniones. Nosotros tenemos otro proyecto de matrimonio civil igualitario. El proyecto de la diputada es como un acta de convivencia, al cual el movimiento LGBT no está respaldando; nosotros presentaremos este proyecto consensuado por todo el movimiento en junio”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario