miércoles, 23 de mayo de 2012

El primer superhéroe gay se casará

La editorial Marvel, que publica las historias de los más populares grupos de superhéroes del mundo del cómic, decidió casar a uno de ellos, Northstar, con su novio desde hace varios años, Kyle Jinadu, a quien propone matrimonio en el número que sale a la venta hoy.

Los seguidores del mutante Northstar, el nombre bajo el que se esconde la personalidad de Jean-Paul Beauvier, uno de los integrantes de los X-Men, le verán arrodillarse y pedir, anillo en mano, matrimonio a su novio Kyle.

Los creadores de esos personajes ponen así a sus lectores ante uno de los asuntos sociales que más controversia plantean en Estados Unidos, como es el matrimonio entre personas del mismo sexo, que sólo está autorizado en algunos estados.

“El universo de Marvel siempre ha reflejado el mundo que se ve a través de la ventana y por eso intentamos que nuestros personajes, sus relaciones e historias estén ancladas en la realidad”, dijo el editor jefe de esa editorial, Axel Alonso, mediante un comunicado de prensa.

La firma anunció también que el episodio con la boda neoyorquina del mutante y su novio se verá en el siguiente número de las aventuras de X-Men, que saldrá en un mes a la venta. Los fanáticos están en ascuas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario