viernes, 29 de junio de 2012

Comunidad LGBT pide ley que consolide unión civil legal

En el día internacional del "Orgullo gay", se realizó el tradicional desfile de personas con preferencia sexual diferente, más de 20 personas participaron del evento donde también se expresó la intención de gestionar una ley que consolide todos sus derechos y la unión civil entre personas de un solo sexo.

La manifestación se inició del parque de la Unión Nacional, a su paso por las calles del centro de la ciudad, los participantes entre, lesbianas, bisexuales gays y transexuales, fueron apoyados por la multitud que se hizo presente para observar la gala.

"Un día como hoy hace varios años en Nueva York (Estados Unidos), varios hermanos de la comunidad LBGT fueron gravemente transgredidos en sus derechos, al día siguiente se salió en una marcha que fue denominada del Orgullo Gay, con ese antecedente, es importante que la población conozca el derecho a la libre elección", manifestó Carol Torres de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) Oruro.

Durante el recorrido la ciudadanía que observó el desfile aplaudió y brindó expresiones de respeto a esta parte de la población, sin embargo también hubo gente que no estuvo de acuerdo con la manifestación debido a sus ocasionales burlas.

"Simplemente soy una persona normal común y corriente; soy lesbiana, me gustan la mujeres", asevero Torres.

Por su parte José, voluntario de la Fundación Sembrare, señaló que le encanta participar de este tipo de manifestaciones de reivindicación de los derechos.

"Estamos aprendiendo a respetar la diversidad de género no solo en Oruro sino en el mundo, la presencia hoy (ayer noche) de las personas que nos ven, creemos que no solo es fruto de la curiosidad sino de la aceptación de las diferencias sociales; nosotros actualmente estamos luchando por una ley que iguale nuestros derechos en Bolivia", manifestó José.

Por su parte la representante del Defensor del Pueblo en Oruro, Clotilde Calancha indicó: "Tenemos la ley 045/ 2010 que sanciona toda forma de racismo y discriminación y nosotros queremos que se la aplique a cabalidad; quienes trabajamos con Derechos Humanos, vemos a las personas con opción sexual distinta, como a cualquier otra persona común y corriente, bolivianos y bolivianas, con derechos y obligaciones, iguales que todos los ciudadanos de Bolivia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario