martes, 19 de junio de 2012

Gays apelarán a la ley para campaña por matrimonio

La portavoz del movimiento Ángela Fuentes explicó que el reglamento de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación prevé la posibilidad de difundir iniciativas orientadas a promover la igualdad.

El parágrafo 2 del artículo 13 del reglamento de la norma refiere que, entre las obligaciones de los medios de comunicación está “promover las acciones destinadas a precautelar el respeto a la dignidad e igualdad de todas las personas, mediante la elaboración de productos comunicacionales propios...”.

Amparado en esta disposición, el movimiento LGBT diseñará y facilitará a los medios de comunicación el material que esperan se difunda a partir del 28 de este mes con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la unión legal entre parejas del mismo sexo. El colectivo LGBT busca la aprobación del matrimonio civil igualitario homosexual para obtener los mismos beneficios de una unión heterosexual, como heredar y afiliar al seguro médico a su pareja.

El grupo asegura que la primera traba es el prejuicio de la gente por lo que considera importante la campaña. La cruzada comenzará el 28 de junio en conmemoración al “Día del Orgullo Gay”. En una primera etapa abarcará las ciudades del eje troncal; La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Fuentes informó que el movimiento también prepara una agenda de reuniones con dirigentes de organizaciones sociales, actores políticos y de otros del quehacer nacional para explicar los argumentos y motivaciones de su propuesta.

Paralelamente, presentarán el proyecto de Ley de Interpretación del artículo 63 de la Constitución”, que establece el matrimonio entre un hombre y una mujer. Posteriormente entregarán la propuesta de “Matrimonio civil igualitario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario