viernes, 29 de junio de 2012

Personas con diversidad sexual preparan marcha para el sábado

Álvaro Bustamente Vallejos llegó hasta la Policía a pedir resguardo para la marcha por la diversidad sexual. Recibió risas y miradas extrañas a un principio, luego unos policías le dijeron que le responderán hoy viernes, pero “no deberían darles nada a ustedes”.

Álvaro Bustamente Vallejos es gay y presidente del Comité de Diversidades Sexuales y Genéricas Cochabamba. Organiza para este sábado desde las 8 de la noche, una marcha por el Día de la Diversidad Sexual. Desfilarán de la plaza Colón hasta la plaza de las Banderas.

Álvaro cree que la sociedad está aprendiendo a respetar la opción sexual de los homosexuales y lesbianas, aunque todavía sufren discriminaciones y rechazos es el caso de la visita a la Policía.

“Hubo avances tímidos. Por ejemplo el Concejo aprobó la Ordenanza 4362 declarando 28 de junio Día de la Diversidad Sexual”, rememora.

Considera que tienen muchos retos pendientes, entre ellos, el reconocimiento de la unión de parejas del mismo sexo y la Ley de Identidad de Género.

Hasta la siguiente semana presentarán la ley que les permita llegar hasta el matrimonio.

La sociedad tolera y acepta más la presencia de las agrupaciones con diversa opción sexual, por lo menos el trato mejoró respecto hace cinco años.

La marcha será una demostración del talento de las poblaciones DSG. Participarán instituciones aliadas a las diversidades sexuales y genéricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario