jueves, 14 de junio de 2012

Francia autorizará a los homosexuales varones a donar sangre

Francia autorizará a los homosexuales varones ser donantes de sangre, algo que hasta ahora no podían hacer al considerarse que había un riesgo superior de contaminación del sida, según afirmó hoy la ministra de Sanidad, Marisol Touraine.

Con motivo de la Jornada Mundial de Donantes de Sangre, Touraine se mostró partidaria de "revisar la política" que impide a los homosexuales donar, pero manteniendo la seguridad porque "no hay que correr el menor riesgo" de contagio.

"El criterio no puede ser la orientación sexual", aseguró Touraine, quien señaló que "en sí mismo eso no constituye un riesgo".

La ministra indicó que, sin embargo, "la multiplicidad de relaciones y de parejas constituyen un factor de riesgo sea cual sea la orientación sexual o el sexo de la persona".

Los colectivos homosexuales de Francia llevan años pidiendo acabar con lo que consideran como una discriminación, pero hasta ahora se habían encontrado con la negativa de los diferentes Gobiernos. La justificación para no permitir las donaciones de sangre de los homosexuales se basaba en el mayor porcentaje de portadores del virus del sida que se registra en el seno de esta colectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario