sábado, 2 de junio de 2012

Movimiento de lesbianas y gays se pronuncia contra la Iglesia

El movimiento de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgéneros de Bolivia (LGBT) emitió un comunicado contra el rechazo de la Iglesia católica al proyecto de ley “unión de convivencia entre parejas del mismo sexo”.

El 23 de mayo pasado, la Conferencia Episcopal Boliviana hizo conocer los resultados de la 93 Asamblea Plenaria donde reflexionaron “sobre la importancia de la familia en la sociedad y las amenazas que se ciernen sobre ella. Respecto al proyecto de ley "Unión de convivencia entre parejas del mismo sexo", señalan que es “una grave amenaza a la familia, tal como la entiende la sabiduría de los pueblos originarios, la tradición cultural de nuestra sociedad y el pensamiento cristiano”.

El grupo se pronunció con el comunicado de la Iglesia al que califican como una posición discriminatoria y de incitación a la discriminación hacia las parejas del mismo sexo y su conformación familiar.

Daniel Ruíz señaló que el pasado 07 de mayo en La Paz determinaron que defenderán, lucharán y ejercerán su derecho al matrimonio civil igualitario asumiendo que tienen “los mismos derechos con los mismos nombres”.

El grupo LGBT señaló que afirmar que las uniones del mismo sexo atentan contra la familia (como dice la Iglesia), “se constituye en una forma de terrorismo social” y que en la historia de la Iglesia existen hechos cuestionados. Hicieron saber que se organizarán para defender sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario