domingo, 3 de julio de 2016

Comunidad LGTB brilló en las calles de La Paz

Más de 300 personas participaron ayer por la noche en el desfile de la comunidad Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) que se efectuó en las calles de la ciudad de La Paz para conmemorar el día internacional a favor de la diversidad sexual y género.

“Hoy día están viendo una gran cantidad de paceños más que el año pasado y con toda seguridad eso se debe a que los paceños están respondiendo a las muestras de agresión que hemos vivido en las últimas semanas en el mundo, pero también, debo decirlo, en el país en distintos lugares”, dijo el alcalde Luis Revilla al inicio del desfile en pleno centro paceño.

Destacó también la aprobación de la Ley de Identidad de Género que está enfocada a que las personas trans puedan acceder a distintos derechos gracias a algunos cambios de datos en sus cédulas de identidad.

“Han habido manifestaciones que está pretendiendo que se restrinjan los derechos de las personas, eso no va a ocurrir en La Paz por eso saludo el trabajo que estamos realizando de manera estrecha”, añadió Revilla refiriéndose a la marcha en contra de la Ley de Identidad de Género que se realizó en Cochabamba y Santa Cruz, convocada por la iglesia Católica y Evangélica.

El defensor del Pueblo, David Tezanos, indicó que la movilización del grupo LGTB tuvo un trasfondo de rechazo a la intolerancia de algunos sectores contra el colectivo, como la Iglesia Católica.

“Eso raya en lo discriminatorio, y eso no es permisible. Se afecta a los derechos humanos entonces en ese marco llamamos a que estas marchas o desfiles sean respetados y tolerados”, añadió la máxima autoridad de la Defensoría quien dijo que acompañaría la marcha de anoche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario