domingo, 3 de julio de 2016

Masiva presencia de espectadores en la marcha de las diversidades sexuales



Cientos de personas de todas las edades se dieron cita esta noche para apreciar el desfile de las diversidades sexuales en La Paz, que se realizó en conmemoración del Día Internacional del Orgullo Gay.

La marcha comenzó a las 19:20 en la Fuente de El Prado y terminó pasadas las 22.00 con un concierto musical en la tradicional plaza Camacho.

La manifestación fue convocada por la comunidad TLGB (Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales) de La Paz.

“Vemos muchísima más gente que el año pasado. Creo que esta es un muestra muy firme de la población paceña frente a las actitudes de violencia e intolerancia que existe en otras partes del mundo”, aseguró el alcalde Luis Revilla.

Durante el desfile los espectadores aplaudieron y se tomaron selfies con los participantes, en su mayoría disfrazados. Consignas como "la Ley de Identidad de Género se respeta" o "la igualdad nos llena de orgullo" acompañaron todo el recorrido del desfile, al igual que la música y las banderas de arco iris.

El Día Internacional del Orgullo Gay se celebra cada 28 de junio, en conmemoración a los disturbios de Stonewall (Nueva York), sucedidos en 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.






No hay comentarios:

Publicar un comentario