viernes, 1 de julio de 2016

Colectivo TLGB pide a Iglesia que respete mensaje del papa Francisco

El representante del colectivo Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB), Alex Bernavé, pidió el jueves al arzobispado de Santa Cruz y a la Iglesia católica boliviana que respete el mensaje del papa Francisco, que dijo hace dos semanas que la iglesia debería pedir "perdón a los homosexuales".

"Esto hay que hacerle escuchar al señor Edwin Bazán, que es el vocero de la iglesia, que continuamente está mellando la dignidad y la identidad de género de las personas transexuales y transgénero", declaró a los periodistas.

Por su parte, el vocero de la Iglesia en Santa Cruz, Edwin Bazán, responsabilizó a los periodistas y medios de comunicación porque, a su juicio, "malinterpretaron" el mensaje del papa Francisco.

"La Iglesia católica en Bolivia no discrimina, no juzga, defiende la familia. Lo que sucede y creo que la gran responsabilidad de los periodistas es que se toman declaraciones, se las saca de contexto y hay quienes abusan tendenciosamente", remarcó, según la agencia de noticias ABI.

La pasada semana, en Santa Cruz, se realizó una masiva marcha ciudadana contra la Ley de Identidad de Género, a convocatoria de la Iglesia católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario