viernes, 1 de julio de 2016

Prevén participación de 3.000 personas en marcha de diversidades sexuales



Este año se prevé que unas 3.000 mil personas participen de la marcha de las diversidades sexuales, que se realizará este sábado por El Prado y la avenida Camacho en conmemoración al Día Internacional del Orgullo Gay, informó la directora de Atención Social Integral de la Alcaldía, Daniela Jinés.

“El 2015 la marcha contó con la participación de dos mil personas, este año estamos asegurando la presencia de tres mil, puesto que se están sumando embajadas de la Unión Europea y varias instituciones como la Alianza Francesa que no pertenece a la comunidad TLGB (Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales), pero que comprenden que en Bolivia tenemos el derecho a ser distintos”, manifestó.

La concentración de los participantes será desde las 17:00 en la plaza del Estudiante y el desfile comenzará a las 18.30 a la altura de la fuente de El Prado.

Se marchará por la avenida 16 de Julio hasta el Obelisco, para luego ingresar a la Camacho. La caravana concluirá a la altura del edificio de la Guardia Municipal.

Jinés informó que en la plaza Camacho se instalará un palco oficial en donde además se presentará el grupo musical Ruña Tiña y el Teatro Grito. La movilización concluirá cerca de las 22.00.

“No es como el carnaval, no lo hacemos muy rápido, los participantes se toman el tiempo para expresarse y sacarse unas fotos con los niños, jóvenes y familias. En esta oportunidad todas las personas de la comunidad TLGB se engalanan con vestimentas coloridas y vistosas”, dijo.

El Día Internacional del Orgullo Gay se celebra cada 28 de junio, se eligió esta fecha en conmemoración a los disturbios de Stonewall (Nueva York), sucedidos en 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario