domingo, 3 de julio de 2016

Comunidad TLGB celebra ley sobre identidad y pide aprobar uniones

Alrededor de un millar de miembros de la comunidad boliviana de Transexuales, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB) celebró con una marcha la ley que les permite desde mayo pasado cambiar de identidad en sus documentos oficiales y pidió ahora al Congreso reconocer las uniones de parejas del mismo sexo.

La manifestación de la comunidad TLGB realizada anoche en El Prado contó con la participación activa del alcalde La Paz, Luis Revilla; del viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, y del Defensor del Pueblo, David Tezanos.

La presidenta del colectivo, Laura Álvarez, destacó, en declaraciones a EFE, que la Ley de Identidad de Género fue una apertura significativa del Estado, pero ahora la comunidad espera que la Cámara de Diputados apruebe un proyecto de ley para permitir las uniones en familia de personas del mismo sexo. Se trata del proyecto denominado "Acuerdo de Vida en Familia", que es una alternativa al matrimonio civil.

En la marcha, un pequeño grupo de personas que se opone a la Ley de Identidad de Género abucheó la movilización. Sin embargo, fue más fuerte el apoyo al movimiento TLGB.

Las autoridades brindaron el apoyo al colectivo en La Paz después de que en junio se celebrara en Santa Cruz una marcha impulsada por las iglesias católica y evangélica para reivindicar "la familia natural". Según la Defensoría del Pueblo, en los últimos 10 años hubo 64 asesinatos de personas del colectivo TLGB. Solo 14 alcanzaron un proceso de investigación y ninguno arrojó sentencia judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario