lunes, 25 de julio de 2016

Jocelyn formó una familia, se separó y ahora vive por su niño

Es delgada, lleva cabello bastante corto y es amable en el trato. Jocelyn (nombre convencional) cuenta 33 años y tiene un hijo de cuatro, fruto de su relación con Jenny, su última pareja, de quien se alejó hace un mes porque la rutina llegó a sus vidas.

Su objetivo es trabajar en la educación de su hijo para que él crezca como una persona de bien, más aún ahora que está bajo su responsabilidad.

Jocelyn nació mujer, pero nunca se vio como tal. Desde temprana edad, cuando asistía al kínder, en Sucre, descubrió que era diferente a las demás niñas porque sentía atracción por sus maestras y eso le preocupaba.

Trataba de mantener lo más ocultos posibles los sentimientos que tenía por las personas de su mismo sexo porque en su familia consideraban “eso” como algo malo. Sin embargo, a los siete años confirmó que le gustaban las mujeres y no así los hombres.

Para no ponerse al descubierto con sus padres, empezó a salir con chicos de su colegio, cuando tenía 17 años, pero solo con el fin de ocultar su verdadera orientación sexual.

En esa época de su vida, ella pensaba que era una persona rara porque le gustaban las mujeres y eso le hacía sentir mal.

En el colegio se enamoraba de sus compañeras de curso, pero estaba convencida de que ellas no le iban a hacer caso, por lo que nunca se animó a declararles su amor.

A los 19 años, cuando comprendió que no era la única de su género, se declaró a una chica y empezó una relación con ella. Llevó a la muchacha para que sus padres la conocieran, pero a éstos no les agradó la idea. Su madre fue quien más se opuso, pero terminó por aceptar cuatro meses después.

“A mi madre le costó mucho aceptar. Ella decía que yo había nacido mujer y tenía que darle nietos”, rememora.

Sin embargo, a Jocelyn nunca le gustó vestirse “como mujercita” y se molestaba cuando sus padres le compraban ropa de color rosado. Al final terminaba usando la indumentaria de sus hermanos.

SE ALEJÓ POR AMOR

Jocelyn decidió abandonar Sucre, su tierra natal, para olvidar a una mujer, de quien estaba enamorada desde el colegio. Sintió que se le caía el mundo encima cuando se enteró de que ella estaba a punto de casarse y prefirió salir para no sufrir.

Antes de conocer a su última pareja mantuvo una relación con otra mujer, que terminó muy mal por el carácter violento que ésta tenía. En una oportunidad, ella la golpeó de tal manera que la envió directo hasta el hospital.

No se defendió, solo se cubrió para que los golpes no le causaran lesiones en el rostro, pero después de dos horas de recibir patadas en el piso su cuerpo se había debilitado y no podía caminar ni sentarse.

Su furibunda pareja le lanzaba con todo. Fue por esa razón que terminaron, en agosto de 2008. El motivo de la golpiza, celos injustificados.

Un mes después conoció a su última pareja en una discoteca de ambiente, donde bailaron a insistencia de uno de sus amigos.

Jenny tenía un hijo de 13 años, de una anterior relación con un hombre. Tras salir un año con Jocelyn decidieron tener un hijo mediante inseminación artificial. El donante fue un familiar.

Jocelyn considera que Jenny era una persona muy buena y noble, como una madre para ella, por lo menos cuando la conoció.

El embarazo de su pareja fue tranquilo, sin contratiempos. Su hijo nació el 7 de febrero de 2012 en Cochabamba.

Salían al Jardín Botánico a pasear

Recrearse en el Jardín Botánico con su pareja y su hijo era una de sus actividades preferidas.

Salir de paseo y cocinar también ocupaban lugares privilegiados en la agenda de esta pareja.

La tarea de llevar a su hijo de cuatro año al prekínder es compartida. Nunca tuvieron la necesidad de explicar a los padres sobre su situación.

Una anécdota cuando nació su hijo

Como anécdota, Jocelyn recuerda que el día en que iba a nacer su hijo pidió permiso a sus jefes para ir al hospital.

Sus empleadores le miraban con extrañeza porque no comprendían cómo podía nacer un hijo suyo si ella era mujer y no mostraba señales de estar embarazada. Al día siguiente tuvo que darles explicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario