sábado, 2 de julio de 2016

Potosi Marchan por la diversidad sexual

Anoche se cumplió la marcha de las Diversidades Sexuales y Genéricas por las calles del centro de la ciudad, actividad que fue organizada por el colectivo TLGB de transformistas, lesbianas, gais y bisexuales.

La marcha contó con varios grupos y familias que conforman el colectivo y fue apoyado por el Gobierno Autónomo Departamental, la Defensoría del Pueblo, el Gobierno Municipal y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

Esta actividad se desarrolló conmemorando el día de los derechos de la población con orientación sexual diversa que se recuerda cada 28 de junio.

En la marcha participaron más de 360 personas y miembros del colectivo, todos lucieron los trajes y vestimentas que eligieron para la jornada. En el trayecto recibieron los aplausos de la población que se apostó para observar el paso de los miembros del TLGB.

La presidenta del colectivo, Maya Vásquez, agradeció el apoyo de las instituciones para hacer posible la marcha y pidió a la población el respeto, la tolerancia y la aceptación de la preferencia sexual de las personas que tienen orientación diversa.

Algunos miembros manifestaron que su preferencia sexual debe ser entendida por la población y que no deben ser considerados objetos, ya que cuentan con todos sus derechos al igual que otras personas de la sociedad. Muchas personas que observaban la marcha comentaron que debe desarrollarse charlas y conversaciones para entender la diversidad sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario