viernes, 1 de julio de 2016

ONU respalda marcha de las diversidades sexuales



El coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, Mauricio Ramírez, junto con otros de los delegados de ese organismo internacional en el país, manifestaron su respaldo a la marcha de diversidades sexuales que se llevará adelante mañana en La Paz.

"El sistema de las Naciones Unidas en Bolivia desea celebrar contigo el Día del Orgullo de las personas gays, lesbianas, transexuales, transgénero, bisexuales e intersexuales. Desde Naciones Unidas les transmitimos nuestro respeto y admiración", indica el representante en un video difundido por esa institución.

Conoce más: Defensor rechaza el 'veto' sobre donación de sangre

Se prevé que mañana más de 2.000 personas pertenecientes a ese colectivo salgan a las calles de la sede de Gobierno para marchar por El Prado y la avenida Camacho. La actividad comenzará a las 18.30 en la fuente, cerca de la plaza del Estudiante.

"Nos sentimos comprometidos en promover activamente sus derechos. Únete a defender la dignidad y el valor de todas y todos", concluye el mensaje grabado por Ramírez, al que se suman ONU Mujeres, el Fondo de Población y la ONUDC.

Lea también: Evo dice que 'jerarcas' de la Iglesia son intolerantes

La movilización surge como parte del Día Internacional del Orgullo Gay se celebra cada 28 de junio, en conmemoración a los disturbios de Stonewall (EEUU) en 1969, donde comenzó el movimiento de ese colectivo.

En el caso del país, las diferentes actividades coinciden con la polémica que existe sobre la Ley de Identidad de Género, que permite el cambio de nombre a personas transexuales y transgénero, frente al rechazo de algunas instancias religiosas y colectivos familiares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario