domingo, 3 de julio de 2016

En gesto de protesta lesbianas se besan y piden a Evo que atienda a discapacitados

El colectivo feminista Mujeres Creando este sábado llegó hasta la residencia Presidencial, ubicada en la zona de San Jorge de la ciudad de La Paz, para entregar una carta al presidente Evo Morales pidiéndole que atienda las demandas de los discapacitados y que se respeten las luchas sociales de las organizaciones. En acto que lo denominó de "rebeldía" de las lesbianas, protagonizó un beso con una de sus compañeras.

Las personas con discapacidad se encuentran en la sede de Gobierno más de 100 días desde que partieron en caravana de la ciudad de Cochabamba rumbo a La Paz, donde finalmente llegaron el 25 de abril tras recorrer 379 kilómetros.

"En esta nuestra carta le estamos pidiendo al Presidente tres puntos, el primero que en una audiencia reciba él como bolivianos y bolivianas a las personas con discapacidad para tratar el bono de Bs 500 que ellos y ellas piden", señaló María Galindo representante de la agrupación feminista.

Entre sus pedidos también está el respeto por los derechos humanos y por la lucha social de distintos sectores de la sociedad; Galindo indicó que si se cuarta el derecho a la protesta social, como en el caso de las personas con discapacidad o de los trabajadores de Enatex o la misma Central Obrera Boliviana (COB), lo mismo puede suceder con otros sectores.

La organización se trasladó hasta la residencia cerca a las 11.00 donde entregó la carta dirigida al Presidente y otra carta de los pedidos de las personas con discapacidad; la protesta de la organización feminista fue cercada por la Policía y fueron las mismas autoridades policiales las que gestionaron la recepción de la carta.

En un gesto que lo denominó de rebeldía, Galindo se besó con una de sus compañeras que se encontraba junto a ella, señaló que los besos de las lesbianas son un acto de la lucha social, la activistas dijo que se trata de un acto de protesta ante las irregularidades que se cometen en contra de las personas con discapacidad y otras organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario