sábado, 13 de junio de 2015

100.000 personas marchan por el orgullo gay en Israel

Tel Aviv celebró ayer su día del orgullo gay, el mayor de toda Asia, con más de 100.000 personas que desfilaron por las calles de la ciudad festejando una jornada centrada este año en los derechos de la comunidad transexual.

"Tel Aviv ama a todos los géneros" fue el eslogan bajo el que, entre mucho calor y mucho color, decenas de miles de personas cruzaron algunas de las principales avenidas del centro de la ciudad, preparada para recibirlos con varias calles cortadas y un notable despliegue policial.

"Nos sentimos orgullosos en nuestro país, que nos da derechos e igualdad", dijo a Efe Oren, un israelí de 17 años que marchaba junto a varios amigos rumbo al parque de Charles Clore, donde la ganadora de Eurovisión en 2014, la artista austriaca Conchita Wurst, tenía previsto ofrecer un concierto para cerrar la fiesta.

"Ahora estamos luchando por el matrimonio homosexual y esperamos tener éxito", explica un amigo de Oren, sobre un país en el que no existen las uniones civiles y, por tanto, el matrimonio homosexual no está permitido

No hay comentarios:

Publicar un comentario