domingo, 28 de junio de 2015

Potosi Piden unión civil del mismo sexo

Los miembros de la Asociación “A mi Manera” GLBT Potosí de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales, desarrollaron ayer una caminata por las calles de la ciudad con la finalidad de exigir y promocionar la defensa de los derechos de las personas con diversa identidad sexual y genérica.
El presidente de esta institución, Marco Cazas, dijo que pedirán y gestionarán la aprobación de la normativa que permita y autorice la unión civil de dos personas del mismo sexo.
Dijo que a para todo el país ya se ha elaborado el anteproyecto de ley que considera estos aspectos, el mismo fue enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Comentó que en Estados Unidos, que fue un país conservador, ya se autorizó la unión de personas del mismo sexo lo que resulta admirable, pero que se abre una nueva posibilidad de respeto a la identidad sexual, lo mismo debe ocurrir en Bolivia.
La caminata de anoche logró reunir a más de 50 personas que participaron recordando que el 28 de junio de cada año se celebra el “Día de las diversidades sexuales y genéricas”, que en Potosí es respaldada mediante la Ley Municipal 041/2014.
Apoyaron la caminata representantes del Concejo Municipal, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Cultura, asambleístas departamentales y familiares y amigos de los miembros de la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario