jueves, 25 de junio de 2015

Preparan festejo del día de las diversidades sexuales

El viernes 26 y sábado 27 de junio se desarrollarán los actos de celebración de la defensa de los derechos y el día de las Diversidades Sexuales y Genéricas.
El viernes 26 a partir de las 19:00 se realizará la sexta marcha organizada por el colectivo de transformistas, lesbianas, gais y bisexuales, TLGB, de Potosí, con la participación de diferentes grupos, entre ellos Amazonas, Arco Iris, Potosí, Renacer la noche, Juventudes GLBT y los independientes.
Maya Vásquez, presidente de esta agrupación, informó que serán más de 350 personas que asistirán a la marcha que partirá de la esquina de calles Cívica y 1ro de Abril y terminará en la fachada de la Gobernación, de plaza 10 de Noviembre.
Dijo que allí habrá un programa con la participación de un ballet y grupos musicales. Se hará la condecoración a líderes que están en el movimiento social del TLGB.
Por otro lado, la asociación “A mi Manera” GLBT Potosí hará el sábado 27 una caminata en defensa de los derechos de las personas con diversa identidad sexual y genérica.
Marco Cazas, presidente de esta asociación, dijo que el acto se hace en el marco de la Ley Municipal 041/2014 que declara el 28 de junio como el día municipal de las diversidades sexuales y genéricas, con presencia de representantes de varias instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario