jueves, 11 de junio de 2015

De Bruce a Caitlyn Jenner


Bruce Jenner ha muerto y en su lugar surgió Caitlyn Jenner, sentada con las piernas cruzadas sobre un taburete, un ajustado corsé y ropa interior a juego con el titular: “Llámenme Caitlyn”. El exatleta olímpico, de 66 años, cumplió su mayor anhelo: ser mujer. Así se vio en una sesión de fotos para la revista Vanity Fair.

El padrastro de las hermanas Kardashian y padre de las modelos Kendall y Kylie, así como de Brandon y Brody Jenner declaró que le gustan las mujeres, pero que siempre se sintió una fémina, por lo que quiso transformarse en una.

Se casó dos veces y su segundo matrimonio duró 22 años con Kris Jenne, madre de las Kardashian, de quien se divorció —dice— no por un problema de identidad sexual sino por un desgaste de pareja. “La relación había cambiado. Ella se volvió menos tolerante conmigo. Eso me puso mal y derivó en una crisis. La gente podía ver que yo era maltratado. Ella controlaba el dinero y todas las cosas”.

En fragmentos de una entrevista publicados en el sitio web de Vanity Fair, Jenner reconoció estar nerviosa sobre cómo serían percibidas las fotografías, pero dijo que resultaron “increíbles” y tuvieron buena recepción entre sus seguidores, que en su cuenta de Twitter ya llegaron a 2,5 millones, en menos de una semana de ser creada. “Tenía mucho miedo, no quería verme como un tipo con vestido de drag (transformista), tampoco quería verme como un tipo vestido de mujer”, declaró Caitlyn.

No todos la apoyaron. El octogenario Clint Eastwood, durante la grabación de la gala de los Guys Choice Awards el sábado, cuando debía presentar al actor Dwayne Johnson, conocido como La Roca, lo comparó con otros exatletas que han dirigido sus carreras hacia la interpretación, como “Jim Brown y Caitlyn Alguien”. El público reaccionó entre risas y reprobación. Eastwood indicó que ya sabía que la supuesta broma no iba a ser bien aceptada después de habérselo comentado, antes de salir al escenario, a los productores de la gala.

La gran incógnita que circula sobre la transformación de Caitlyn es si ésta fue completa. ¿Se someterá o ya se ha sometido a una cirugía de reasignación de sexo en los genitales?

“Si lo vas a hacer, mostrarte realmente, tienes que asumir el papel, tienes que verte muy femenino, tienes que poder hacerlo. Esto que considero como mi presentación es extremadamente importante porque hace que la gente lo reciba más fácilmente”, agregó en la entrevista.

Pero las operaciones pasan factura: las cirugías de senos, nariz, pómulos y manzana de Adán, además de otros retoques faciales, podrían haberle costado aproximadamente de $us 200.000 según el portal Radar Online, que ha publicado diversas fotos de Jenner antes y después de su paso por el quirófano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario