domingo, 14 de junio de 2015

Promueven denuncias de discriminación por tener diferente orientación sexual

Desde la Asociación Civil Equidad Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB), se exhorta a las personas con diversa orientación sexual a que denuncien los hechos de violencia o discriminación que hayan sufrido.

Se asegura que si no se denuncian los hechos las autoridades no sabrán de su existencia. Para ello se debe memorizar todos los datos posibles de los autores como la edad, nombre, vestimenta, rasgos físicos, vehículo, y otros, y del lugar de los hechos.

Las personas que han presenciado los hechos deben colaborar con su testimonio para la denuncia. Deben acudir a un centro médico si existen lesiones, por leves que sean.

Deben buscar asesoramiento jurídico legal en la Dirección Municipal de Equidad y Justicia Social, ubicada en la calle Camacho entre Adolfo Mier y Junín, o en el Comité Departamental Contra la Discriminación en la calle Potosí casi Montesinos.

Asimismo se ofrece el apoyo y asesoramiento desde la Asociación Civil Equidad. Este llamado se hace este mes por la infinidad de fiestas y actividades que se realizan por el día del orgullo gay, cuando incluso se realiza el ya acostumbrado desfile en el que varios de los participantes sufren agresiones físicas.

"Lastimosamente no se animan a denunciarlas por miedo a decir a las autoridades pertinentes que fueron agredidos por ser gays, por miedo a la sociedad y otros motivos", expresó el presidente de la Asociación Civil Equidad (TLGB), Luis Ayllón. Lamentó que el año pasado se han presentado muchos hechos de agresiones, que no se denunciaron, que incluso terminó con la vida de algunos jóvenes.

"Otra verdad de este mes es que existen algunos homofóbicos extremos en Oruro, esta es la fecha salen de cacería homosexual y esto nos preocupa", manifestó Ayllón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario