sábado, 27 de junio de 2015

Marcha del orgullo gay unifica a personas con diversidad sexual

Con la finalidad de unificar a los dos bloques que representan a las personas con diferente orientación sexual, el Colectivo de Transexuales, Lesbianas, Gays y Bisexuales (Tlgb) y la Asociación Civil Equidad de Lesbianas, Gays Bisexuales y Trans (Lgbt) se ha formado un comité organizador para organizar y realizar la marcha del orgullo gay, este próximo domingo por la noche.

El presidente del colectivo Tlgb, Eduardo Montaño, indicó que para esta gestión se está coordinando entre ambos bloques para realizar la novena versión de la marcha.

"Nos hemos dado cuenta de que la división siempre va a traer cuestiones negativas, precisamente ahora hemos formado un comité organizador que tiene la representación de los dos bloques, la Asociación Civil Equidad de Lesbianas, Gays Bisexuales y Trans (Lgbt) y el colectivo Tlgb".

Montaño mencionó que uno de los objetivos centrales de esta manifestación es mostrar a la población que ellos también forman parte de la sociedad, sin importar la actividad a la que se dedican.

También expresó que nivel nacional, desde hace dos años, se realiza otra marcha que aglutina a delegaciones de diferentes regiones del país, este año la sede será La Paz y el acontecimiento se realizará el 4 de julio.

"Otro de los objetivos de toda la comunidad a nivel nacional, es que se vaya manifestando la bandera de la diversidad, La Paz y Cochabamba han conseguido este objetivo, sin embargo, en nuestro departamento hemos tenido algunas dificultades", indicó Montaño.

Sobre el número de afiliados que se tiene en la actualidad, destacó que son cerca a 80 las personas que forman esta agrupación, pero que es algo difícil de contabilizar a nivel general ya que para muchos no es fácil el hecho de darse a conocer.

El entrevistado agradeció a las instituciones sociales que les brindan su colaboración permanente e invitó a la población a que compartan con ellos este movimiento de expresión de libertad y diversidad, que se cumplirá este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario