jueves, 18 de junio de 2015

Transgéneros famosos

el conocido ex-atleta olímpico y estrella de la televisión Bruce Jenner se declaró como transgénero mujer en una entrevista realizada por la periodista de ABC News Diane Sawyer, a fines de abril, un programa visto en vivo por 16,9 millones de televidentes. El ganador de la medalla olímpica en 1976, padre de seis hijos y padrastro de la celebridad Kim Kardashian, habló con libertad de su sexualidad tras 22 años de matrimonio con su última mujer, Kris Jenner.

La repercusión que tuvo esta noticia abarcó la opinión de famosos en las redes sociales y una emotiva reacción de parte de sus hijos e hijastros. Kardashian, por ejemplo, publicó una imagen suya junto a Jenner y escribió: “Amor es tener coraje para vivir la versión mejor y más verdadera de vos mismo. Bruce es amor. Te amo, Bruce”.

A principios de este mes la revista Vanity Fair reveló la portada del mes de julio de su revista, con la fotografía de Bruce Jenner y su nueva apariencia de mujer. Caitlyn Jenner, es como se llama ahora la celebridad y ya tiene populares cuentas en redes sociales y un perfil en Wikipedia.

Según el Washington Post, existen unos 700 mil transgéneros hombres y mujeres solo en Estados Unidos. Tanto Jenner como miles de personas en el mundo se identifican con el sexo opuesto a su sexo biológico, lo cual no influye en su orientación sexual ni en sus gustos. Shannon Minter, director del Centro Nacional de Derechos de Transgéneros, explicó al periódico estadounidense que cuando una persona expresa su deseo de ser transgénero, lo mejor es nombrarlo como siempre se lo nombró, ya que “la mayoría de ellos mantienen la misma identidad más allá que no siempre pudieron compartirla con los demás”.

En la entrevista, Sawyer le preguntó a Jenner: “¿Eres mujer?”. El exatleta respondió: “Para todos los efectos y propósitos, soy una mujer”.

A continuación hacemos un recuento de las celebridades que han tenido el valor de asumir su orientación de género, a pesar de todo y de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario