viernes, 26 de junio de 2015

Por primera vez el colectivo TLGB marchará en El Alto

Por primera vez la Marcha Departamental de la Diversidad Sexual se realizará en la urbe alteña con la participación de los colectivos Trans, Lésbico, Gay y Bisexual (TLGB) de varios puntos de La Paz y del país. En La Paz las Cebras se sumarán a las actividades de este sábado, desde las 19:00, en El Prado.
"Por primera vez vamos a tener la Marcha Departamental de la Diversidad Sexual en El Alto. Invitamos a toda la población aymara y quechua porque sabemos que acá tenemos diversidad cultural que tiene una diversidad sexual. Muchos provienen de comunidades indígenas donde no son aceptados y migran”, dijo la presidenta del Colectivo TLGB Bolivia, Laura Libertad Álvarez.
La concentración será este sábado a las 18:00 en el cruce a Viacha y recorrerá toda la avenida 6 de Marzo. Banderas multicolores estarán presentes.
"Gays, lesbianas, travestis y bisexuales vamos a estar presentes con nuestras banderas para que vean que existimos y tenemos raíces culturales”, dijo.
El municipio paceño y el Consejo Ciudadano de las Diversidades Sexuales y Genéticas pintarán ocho pasos de cebras del centro de La Paz con los colores de las diversidades sexuales. "Los pasos están entre la avenida 16 de Julio esquina Batallón Colorados (carril de subida), paseo El Prado, Obelisco y el mercado Camacho”, puntualizó la secretaria municipal de Desarrollo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario