domingo, 28 de junio de 2015

Marcha demanda respeto por derecho a diversidad sexual

Una marcha del Colectivo TLGB (trans, lesbianas, gay y bisexuales) reunió, la noche de ayer, a centenares de personas, familias, niños y adultos mayores, quienes aplaudieron el paso de los activistas, autoridades y participantes que luciendo llamativos atuendos hicieron su paso por las principales calles de La Paz

La marcha contó con la asistencia de concejales de La Paz y asambleístas departamentales, además de integrantes de organizaciones que defienden el derecho a la diversidad sexual.

El activista a favor de los derechos de la diversidad sexual, Ricardo Cordón, destacó que La Paz sea el segundo municipio de América Latina en reconocer oficialmente el apoyo a la diversidad sexual como una política municipal.

Una ordenanza municipal, a ser firmada el 28 de junio, reconoce precisamente esos derechos, entre otros, el compromiso de la Alcaldía de defender la libertad sexual.

“Somos una de las poblaciones más estigmatizadas y discriminada que existen. Incluso a veces son nuestras familias quienes nos estigmatizan. Estos hechos de violencia casi nunca son denunciados como por odio homofóbico, pero estamos avanzando”, dijo Cordón a ANF.

El activista, que es secretario de Hacienda del recientemente creado Consejo Ciudadano de las Diversidades Sexuales del municipio, dijo que “se registran mejoras” en la defensa de sus derechos, pero existen problemas serios “por los que hay que seguir luchando”.

El desfile de la diversidad sexual se realizó entre la plaza del Estudiante, el Obelisco, para terminar en la sede de la Alcaldía.

Cecilia Chacón, concejala de La Paz, dijo que lo que desea el partido Sol.bo, del alcalde Luis Revilla, es construir un “municipio inclusivo” y que la ordenanza municipal sobre los derechos de la diversidad sexual se basa en la “transversalización” de los derechos humanos. En ese marco, dijo a ANF, se está trabajando para la promoción de los derechos de la diversidad sexual y contra el sexismo, el machismo y la violación de otros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario