viernes, 26 de junio de 2015

Proyectos de GLBT´s son remitidos a asesoría legal del Concejo

Los proyectos que presentaron al Concejo Municipal de Oruro, las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans, fueron derivados a asesoría legal del ente deliberante, cuyos responsables deben emitir un informe para que sean tratados y aprobados.

El presidente de la Asociación Civil Equidad LGBT, Luis Ayllón informó que en el marco de sus actividades dentro del Mes de las Diversidades Sexuales, hacen un seguimiento a los cinco proyectos que presentaron.

"Las propuestas luego del informe conjunto que han brindado las comisiones de Género y Familia y, Desarrollo Humano han sido derivadas a Asesoría Legal; el asesor legal de la Asociación remitirá una carpeta con todos los fundamentos legales y jurídicos a nuestras propuestas", expresó Ayllón.

Los proyectos son sobre las Familias Diversas, el Programa Oruro Libre de Homofobia, la Regularización del Trabajo Sexual y la Prevención, Atención Integral del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) además de las leyes declarativas al 17 de mayo como Día de lucha contra la homofobia y al 28 de junio Día de los derechos LGBT.

En una anterior oportunidad los LGBT se reunieron con los concejales José Rojas, Janet Ledezma, Segundina Ledezma y Magda Zuasnabar, quienes conocieron más sobre la Asociación Civil Equidad, además sobre la participación de esta población y las sugerencias que hicieron para la elaboración de la Carta Orgánica.

Pero junto a los LGBT´s estuvieron representantes de otras instituciones que fueron testigos de la voluntad política que expresaron las autoridades en pro de los derechos de esta población que es bastante vulnerable a que atropellen sus derechos.

El domingo se recuerda el Día del Orgullo de ser Gay, conmemorando cómo personas con diversa orientación sexual en Estados Unidos fueron agredidos y masacrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario